EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de agosto de 2013

PERALTA PUSO EN FUNCIONES A ANDREA RODIÑO COMO SECRETARIA DE CULTURA PROVINCIAL

20 de Agosto Secretaria de cultura3.jpg
Durante un acto que se realizó esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta, puso en funciones a la nueva secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Andrea Rodiño.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que «para nosotros siempre es importante incorporar jóvenes a la gestión, algo que no tiene tanto que ver con la edad cronológica, sino con la necesidad de integrar iniciativas nuevas y darle una nueva impronta a la gestión».
Si bien reconoció que «no son tiempos fáciles» estimó que «esta nueva funcionaria lo sabe bien porque viene de una localidad (Puerto Deseado) donde cuesta el día a día, pero creo que con la cultura en el medio siempre hay espacio para abrir otros horizontes».
Peralta señaló que «es muy importante generar hechos y cosas que ratifiquen nuestra pertenencia a una cultura propia, respetando la idiosincrasia que tiene cada región santacruceña, pero apostando todos los días a que los habitantes de Santa Cruz vayamos construyendo un sentido y un concepto de identidad propia».
«La suerte es propiedad de unos pocos pero el éxito se logra con tozudez, imaginación y trabajo cotidiano» consideró, al tiempo que concluyó subrayando que «descarto que en esos conceptos se va a basar esta nueva gestión, destinada a empezar una nueva etapa que siempre abre nuevas expectativas y paradigmas».

Andrea Rodiño
Por su parte, la nueva secretaria de Cultura, Andrea Rodiño, admitió que «es un desafío muy grande y una responsabilidad enorme porque hay que llevar adelante los destinos de la cultura provincial».

«Como vengo del interior, como eje fundamental de mi gestión va a ser descentralizar la cultura, porque todo no puede pasar solamente por Río Gallegos» sostuvo, en tanto, finalizó recalcando que «hay que trabajar con los artistas, los artesanos y con toda la gente que se dedica al quehacer cultural en cada localidad».

No hay comentarios: