EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de agosto de 2013

Puerto Deseado: Aníbal Javier casi nace en el "cuarto oscuro"
Antes de ir al Hospital, pasó a votar y fue mamá a las 18,30

 Una simpática historia se produjo el pasado domingo durante las PASO. María Elisa Díaz, una joven mamá deseadense, decidió, camino al Hospital y con las contracciones que indicaban un parto inmediato, apartarse de su camino y cumplir con su deber cívico. Aníbal Javier nació a pocos minutos de cerrados los comicios.

 Dora Ponte relataba de esta manera los acontecimientos: "Tengo una  de mis hijas con un embarazo ya con fecha para lunes 12 o martes 13 y resulta que el sábado a la noche ella ya comienza con contracciones y yo le iba preguntando cada cuánto eran". "El domingo por la tarde me llamó y me dijo que las contracciones eran cada diez minutos; entonces yo le dije que se dirigiera al hospital para que ya esté más tranquila, la revisen y todo lo que hay que hacer", agregó.
 A esta altura, la abuela comenta: "resulta que ella me dice "mamá, tengo que ir a votar" y le dije "bueno, mi amor pero si las contracciones son cada diez minutos o menos no vayas a votar, pedile un certificado al médico y después se hace el trámite que haya que hacer. Quedamos así".
 
 Cambió de recorrido
 El relato agrega que la joven madre "más o menos a las dieciséis horas o un poquito más se dirige al hospital, pero en el camino piensa que tiene que ir a votar... entonces para en la escuela que le correspondía; entró con sus contracciones y votó, para continuar luego con el recorrido". "Ya en el hospital cuando llega, ya la preparan, la revisan, la preparan para tener a su bebe y su bebé nace a las 18:30,  por lo que estoy emocionada ya que en medio de las elecciones nació Aníbal Javier con 3,300 Kg".
 Consultada sobre la situación de su hija, comentó: "ella dice que sabía cómo iban las contracciones y que iba a tener tiempo para votar, tuvo suerte que cuando entró no había nadie para votar en la mesa de ella pero si no había gente de Prefectura y yo le dije que cualquier cosa que avise, si veía que había cola, en caso de que decida ir a votar".

No hay comentarios: