EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de septiembre de 2013

DANIEL PERALTA: "CONVIRTIERON EL ANIVERSARIO DE SAN JULIAN EN UN ACTO DE CAMPAÑA DE GOMEZ BULL"


 
Fueron las palabras vertidas a la prensa por el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, en la localidad de Puerto San Julián con motivo del 112º aniversario de la localidad, oportunidad en la que el intendente Gleadell, le impidió saludar a la comunidad sanjulianense, dando lugar a que la ceremonia del pueblo se centrara en la persona del candidato camporista Gómez Bull.

 
“Me parece importante que en el aniversario de esta ciudad, el Gobernador esté presente, pero vimos que se privilegió por sobre todas las cosas la presencia del candidato de La Cámpora, Gómez Bull”, apuntó, el primer mandatario provincial. Y añadió que, “esto le hará bien a Gómez Bull pero no creo que beneficie en nada a la comunidad de San Julián que, si recibe obras, no interesa quién las traiga”.

 

Sin embargo, en el día de hoy, haremos el llamado licitatorio para el puesto sanitario de Tres Cerros que es un compromiso que tenemos con esta querida localidad y las comunidades del Flanco Norte”, aseguró, Peralta. Y recalcó, más adelante que “la Provincia invirtió en San Julián, entre este aniversario y el anterior, más de treinta millones de pesos” al tiempo que se lamentó expresando que “convirtieron el aniversario de San Julián en un acto de campaña de Gómez Bull”.

 
“Al parecer, el intendente (Nelson) Gleadell no quiso que el Gobernador salude al pueblo públicamente, lo cual es lamentable ya que se deja de lado la historia de un pueblo y sus pioneros”, dijo, y en relación a los anuncios de obra para Santa Cruz, realizados recientemente por la Presidenta, opinó que “los anuncios son importantes, pero antes quisiéramos saber si el puerto de Punta Loyola es de carga o descarga porque, si es de carga, no sé cómo descargarán los contenedores”.

 
“El tema de los puertos, es algo que el Gobierno Nacional tiene vergonzosamente abandonado” apuntó al cuestionarse si “serán o no extensivos a Río Gallegos los gravámenes que tendrá la Zona Franca, porque hay algunas cuestiones impositivas que no las debe resolver sólo el Gobierno Provincial”.

 

Para lo cual, expuso que “lo que hay que hacer es poner en funcionamiento una comisión que está prevista en la ley, que habilita este decreto para trabajar y dejarle lo mejor a los santacruceños” y que “lo que está mal, es que no se tenga en cuenta el mismo proceso de la Ley de Promoción Industrial de Santa Cruz que con esto tiene un poco más de valor”.

 
“Habría que preguntarle a Gómez Bull qué es lo que piensa hacer con la Caja, porque personas como él siempre están nada más que para  hacer regalitos como los que hace La Cámpora, pero no saben qué opinar sobre las cosas serias que le pasan a los santacruceños como el tema de la inflación”, concluyó, el Gobernador Peralta.
(D.P.P.)

 

No hay comentarios: