EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de septiembre de 2013

Delegación de Desarrollo Social de Nación/ Entregarán 500 netbooks en Puerto Deseado


El concejal Gustavo González, referente de la Agrupación Frente de la Esperanza, informó que "se está reprogramando nuevamente la fecha para lo que va a ser la visita de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner en Puerto Deseado, que sería para la primera semana de octubre".
Comentó que durante esta semana "también comenzamos una jornada solidaria tanto en la Escuela 66 (primaria) como en la escuela 17 de Agosto (secundaria), hicimos la compra de pintura y estamos pintando lo que son las aulas en la escuela 17 de agosto y el gimnasio de la escuela 66 que es algo que ya en su momento habíamos asumido como compromiso de poder dar esa ayuda a estas dos instituciones".
Aportes a emprendedores
Mencionó, en este sentido que "comenzamos con los trabajos junto con gente de Desarrollo Social de la Nación que se encuentran en nuestra localidad" anticipando a las personas que han hecho el pedido de los emprendimientos que este viernes se va a estar haciendo entrega de una parte y el lunes estaría llegando otra parte de esos emprendimientos, que se estarían entregando los demás emprendimientos. 
Conectar Igualdad
González agregó que en las últimas horas concretaron "la confirmación por parte del ANSES que el  martes también se estarían entregando alrededor de 500 netbooks del programa “Conectar Igualdad”.
En este sentido dijo que "algunas que habrá que reponer y las otras son para los nuevos chicos que van a adquirir la netbook". En lo que respecta al aporte nacional, sostuvo que "ya estamos hablando por una plaza para el Regimiento, que no tiene, para que tengan la recreación los chicos que están ahí en el Regimiento". Añadió que, aprovechando la visita del personal de Desarrollo Social "vamos a mantener varias visitas y reuniones con diferentes instituciones de nuestra localidad. En este caso un jardín y otra escuela más para justamente poder armar otra jornada dentro de unos días".
Planificación Federal
En lo que respecta a la preparación de la visita de Alicia Kirchner, manifestó que "el ex diputado nacional Arturo Rodríguez estuvo en la reunión, en Planificación Federal, con respecto a las veintiocho casas que son para la UOCRA y SOMU como así también nosotros habíamos hecho un pedido en su momento al intendente para el terreno del CIC, que habíamos tenido una contestación del intendente y creo que en los próximos días seguramente vamos a tener novedades sobre ese tema".
CIC
En referencia al Centro integrador comunitario, expresó: "quedé asombrado con el último CIC que se inauguró en Caleta Olivia y es algo imponente, algo muy grande, con aulas para capacitación, con un utilitario, realmente completísimo con muchas cosas". "Esperemos que en la brevedad también podamos tener ese CIC acá en Puerto Deseado, algo similar a lo que se inauguró en Caleta Olivia", anheló.

No hay comentarios: