EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de septiembre de 2013

DOS TRABAJOS DEL COLEGIO SALESIANO DE PUERTO DESEADO PASARON A LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS

El Consejo Provincial de Educación (CPE) distinguió a los 28 proyectos destacados de la Feria Provincial de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTyS) 2013, que lograron clasificar a la instancia nacional entre 120 investigaciones escolares de toda la provincia. 
Los proyectos clasificados son: En Educación Inicial: “Mis guantes de lana y su proceso productivo”, del Jardín Infantes Nº 50 de Río Gallegos; “Tesoros naturales…recursos de colores”, del Instituto San Martín de Tours de Perito Moreno.
En Educación Primaria: “Mi Pequeño Vivero”, del Instituto Salesiano San José de Puerto Deseado; “El Regreso a los Manantiales”, de la Escuela Primaria Nº 12 de Perito Moreno; “La Energía En Nuestras Manos”, del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz; “Mecherito Seco”, de la Escuela Primaria Nº 23 de Cañadón Seco, y “¿Belleza Artificial? ¡Belleza Natural!”, de la Escuela Adventista de Caleta Olivia. 
En Educación Secundaria: “Hianouch: una misteriosa transformación”, de IMA de  Puerto Santa Cruz; “Vivienda y calefacción para todos”, de IMA de Puerto San Julián; “Cierre del Ramal Ferroviario Puerto Deseado-Caleta Olivia-Las Heras”, de Colegio San José de Puerto Deseado; “Domo: el Invernadero del Futuro”, del IMA de Puerto San Julián; “Pallet: Una Solución  Habitacional”del IMA de Puerto San Julián; “¿Qué no somos iguales?”, del Colegio Secundario Nº 5 de Perito Moreno; y “Lenguaje De Señas”, de la Escuela Adventista de Caleta Olivia.
En Educación Superior: “Influencia Musical”, del Instituto Provincial de Educación Superior de Caleta Olivia. 
En cuanto a las modalidades, los clasificados fueron “CREA”, de la Escuela Industrial Nº 6, de Río Gallegos; “RASK”, de la Escuela Industrial Nº 6, de Río Gallegos, y “Un Bio-Paf en  Desarrollo”, de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, por Educación Técnica Profesional;  “¿Si Tenemos Una Ciudad Más Limpia?”, de la Escuela Especial Nº 14, de Río Gallegos, en Educación Especial; “Fácil Para Todos”,  de la Escuela Primaria Rural Nº 31, de El Cóndor, en Educación Rural; “Ta Ñi Mapu Piwke Llellü” (Tierra mía te llevo en mi corazón), del Jardín Nº 3 de Puerto Santa Cruz en Educación Intercultural Bilingüe; “SI LED”, de EDJA Domingo Savio, de Río Gallegos en Educación de Adultos; “Cadena se Favores II”, E.P.J.A Primaria Nº 16, de Caleta Olivia en Educación en Contextos de Encierro; “Con-ciencia Espacial”, de Escuela Primaria Nº 19, de Río Gallegos, en Educación Artística.
Por último, “Las Palabras que el monstruo no Pudo Acallar”, de la Escuela Primaria Nº 83, de Río Gallegos como Proyecto Temático. 
El acto de premiación contó con la presencia de la presidenta del CPE, Marisa Oliva; la coordinadora de ACTyJ, Beatriz Taboada y directores y funcionarios de la cartera educativa.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: