EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de septiembre de 2013

"FALTARON LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR"/ La diputada radical Elsa Alvarez calificó de "jornada extraña y tensa" el aniversario de San Julián


«Una jornada extraña y tensa» calificó la diputada nacional por la Unión Cívica Radical (U.C.R.), Elsa Álvarez, el día de hoy donde se celebró el 112º Aniversario de Puerto San Julián, y en la ceremonia oficial no dirigió un mensaje a la comunidad el gobernador Daniel Román Peralta, aunque se encontraba presente en el lugar.

 

La legisladora fue taxativa al sostener que «en un ambiente donde todos profesamos la democracia como forma de vida, tranquilamente podemos convivir. Me parece que faltaron las palabras de saludo al pueblo de Puerto San Julián, tanto del Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, como del intendente municipal, Nelson Gleadell, porque este era un acto del pueblo sanjulianense en su conjunto».

«Como sanjulianense, más allá de las diferencia que podamos tener, creo que debemos ser agradecidos tanto el gobierno nacional como del gobierno provincial por las cosas que se hacen bien» remarcó, al tiempo que indicó «hoy, en el acto oficial,  estuvo presente el gobernador Daniel Peralta y su comitiva, pero no asistieron al almuerzo como creo que debería haber sido».

Tras destacar que en el almuerzo «sí estuvieron presentes los candidatos del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.)», reflexionó indicando que «en la organización y transcurso del acto central se vio plasmado que primó la campaña política más que la ceremonia del pueblo en sí. Esto no cayó bien en la comunidad y yo creo que las personas que ocupamos un cargo político por el voto popular o representamos al pueblo, tenemos el deber de practicar entre nosotros mismos la democracia».

«Debemos –puntualizó- poder compartir una fiesta y una reunión, sobre todo con la altura que una ceremonia aniversario merece, eso significa poder dialogar entre nosotros y mantener actitudes de cordialidad para que todos se sientan bien, porque de eso se trata vivir en democracia».

«Por eso –continuó- me hubiera gustado que en el almuerzo aniversario y en el resto de los festejos hubiera podido estar quien es en este momento la autoridad máxima de la Provincia que es el gobernador Daniel Román Peralta. El y yo somos de distinto signo político pero creo que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de ser los primeros en darle el gesto a los ciudadanos de vivir en democracia y respetar las ideas diferentes».

Por otra parte cuestionó otro hecho en el marco de los festejos organizados para celebrar un nuevo aniversario de la localidad. «Si bien –comentó- había alegría en todos los sanjulianenses, desde hace dos días se viene viviendo con bastante desagrado la utilización de carteles de campaña que fueron colocados en el S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) de la Expo San Julián, donde se agradece obras a Presidencia de la Nación».

Al respecto sostuvo que «son carteles de campaña y todos sabemos eso. Los partidos políticos que estamos compitiendo para las elecciones legislativas del 27 de octubre no podemos ser hipócritas y no admitir que todos estamos en campaña, pero creo que también hay que ubicarse».

«Hay que respetar a todos los ciudadanos de Puerto San Julián que concurren a la Expo, porque no todos son militantes y todos tienen el derecho de compartir los festejos más allá del candidato con el que puedan identificarse» recalcó, en tanto, resaltó por último que «me parece una falta de respeto hacia toda la comunidad colgar los carteles de agradecimiento al gobierno nacional, más allá que en este último mes, en el marco de las elecciones, haya mandado obras».

No hay comentarios: