EL ORDEN DIGITAL

jueves, 26 de septiembre de 2013

INICIATIVA DE HUGO GANDOLFO/ LIBROS DE AUTORES DESEADENSES EN SISTEMA BRAILLE


Por Gisela Martínez

La encargada de la Biblioteca Florentino Ameghino, Verónica Farías se refirió en Canal 5 Municipal sobre la entrega de los ejemplares de autores locales traducidos al sistema braille, una iniciativa del escritor deseadense Hugo Gandolfo.

Farías se mostró agradecida por la idea de este proyecto que logró  las impresiones de estos libros donde hay muchos protagonistas y autores deseadenses.
Por su parte, Farias expresó “nos reunimos con autores de Puerto Deseado, haciendo entrega de un ejemplar escrito en braille de sus obra. En la biblioteca  ya contábamos con material en este sistema, y es justo un libro de Hugo Gandolfo”. Al tiempo que recalcó “se sumaron a nuestra colección once títulos escritos en braille, todos de autores deseadenses”.

En este sentido, agregó que lo emotivo de la entrega de dichos ejemplares fue la lectura de Andrés Barrientos, persona no vidente “que transmitió  mucha alegría y tranquilidad. Él compartió la lectura de dos textos en braille un poema de Isabel Espinoza y el prólogo del libro de Hugo Gandolfo, participó con su mamá y la verdad que es algo lindo para él,  es algo muy bueno y positivo, vamos a empezar a tener estos libros como una gran  herramienta y hacer que en nuestra colección se sigan sumando libros de este tipo”.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: