EL ORDEN DIGITAL

lunes, 30 de septiembre de 2013

MARCHA EN CALETA OLIVIA A CINCO AÑOS DE LA DESAPARICION DE SOFIA HERRERA


Bajo la consigna “Cinco años sin Sofía. En democracia no queremos más desaparecidos”, el sábado un grupo de personas se congregó en el Monumento al Obrero Petrolero para mantener el reclamo por la parición de la niña fueguina. En Río Grande también marcharon los padres de la niña.

En Caleta Olivia también recordaron a la niña desaparecida en 2008. (Foto / Voces y Apuntes)
En Caleta Olivia también recordaron a la niña desaparecida en 2008. (Foto / Voces y Apuntes)
Los abuelos de la niña Sofía Herrera junto a vecinos de Caleta Olivia se congregaron en el Monumento al Obrero Petrolero para mantener vivo el reclamo por la aparición de la niña desaparecida en 2008 en las afueras de la ciudad fueguina de Río Grande. Bajo la consigna “Cinco años sin Sofía. En democracia no queremos más desaparecidos”, el sábado un grupo de personas se congregó en “El Gorosito”, donde se volvió a pedir a la opinión pública que colabore con datos para saber dónde está Sofía, quien desapareció el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall fuera de Río Grande.
Por su parte, los padres de Sofía, Fabián Herrera y María Elena Delgado, volvieron a marchar al cumplirse los cinco años de esta enigmática desaparición en Río Grande. 
Acompañados por familiares, amigos y colaboradores permanentes que tienen en esta lucha, volvieron a manifestar esta causa para mantenerla viva en la memoria de la sociedad.
Al concluir la marcha, Delgado manifestó “la angustia y desesperación es la misma que vivimos todo este tiempo”, pidiendo “por ese llamado” o “ese dato” para “que podamos saber dónde está”, recalcó la madre y lamentó que “no hay absolutamente nada”, pero su esposo, Fabián Herrera, manifestó que “la esperanza siempre está porque la idea de encontrarla está siempre”, dijo.
“Ya no sabemos qué puerta golpear, necesitamos un milagro de Dios porque ya no sabemos qué hacer. Hemos hecho una carta para el papa y otra por bolsín para que llegue al Vaticano, estamos esperando eso para que pueda decir algunas palabras sobre Sofía, que pida a la gente que la tenga que la devuelva”, imploró.

En busca del dato
Delgado aseguró que “espera que llame alguien que haya visto algo ese día y aporte algún dato. Pasaron cinco años y la seguimos buscando”, lamentó la mujer, al tiempo que volvió a pedir “a la comunidad que acompañe” en la búsqueda.
En este contexto, Delgado encabezó la marcha desde la plaza de las Américas de Río Grande para reiterar el pedido por la aparición de su hija, que tenía 3 años cuando fue vista por última vez en el camping.
Tras asegurar que “el apoyo del juez de la causa está” para seguir buscando a la nena, indicó que “todavía no aparece el dato que necesitamos de alguna persona que sepa algo”.

LA OPINION AUSTRA
L

No hay comentarios: