EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de noviembre de 2013

OTRA MUJER EN RIO GALLEGOS FUE VICTIMA DE UNA ESTAFA TELEFONICA/ LE DIJERON QUE HABIA GANADO UN AUTO Y DEPOSITO 3000 PESOS

En la noche del viernes, en la Seccional Primera de nuestra ciudad, se hizo presente una mujer mayor de edad, quien denunció que habría sida engañada por un sujeto que la llamó y le dijo ser representante del canal TeLeFe. Según le contó la mujer de 69 años a la Policía, semanas atrás recibió un llamado de un número con característica 0351, cuyo interlocutor se presentó como escribano del canal televisivo TeLeFe, en el cual también le explicó que se había ganado un vehículo y que para poder acceder a el debía realizar un depósito de $ 3000a una determinada cuenta.La mujer lejos de desconfiar del llamado, habría realizado el depósito en la cuenta que le dieron pero, hasta ahora, no tuvo nunca más noticias del escribano ni de su supuesto rodado. Por este motivo radicó la denuncia y así evitar que otras personas sufran el acecho de esta persona.
¿Cómo evitar las estafas telefónicas?
Los fraudes y situaciones delictivas a través de llamadas telefónicas se han multiplicado en los últimos tiempos y mucha gente se ha visto perjudicada. Se identificó que quienes quieren engañar a la gente con esta metodología utilizan varias modalidades que han sido debidamente estudiadas y, en función de ello, se elaboraron una serie de recomendaciones para no ser estafados y pasar por momentos de incertidumbre y disgusto.
Una de las modalidades más común consiste en el llamado que indica que ha sido premiado con un auto, un electrodoméstico, un viaje, etcétera. Generalmente se identifican como representantes o supervisores de empresas de telefonía y anuncian al sorprendido interlocutor que se hizo acreedor de un premio que va desde automóviles 0 kilómetro, a LCD, pasando por todo tipo de artículos valiosos.
Ante esta situación, es recomendable que no responda al pedido de datos personales tales como apellido, domicilio, documento, número de tarjeta de crédito o de caja de ahorro. Y pregunte usted de qué empresa hablan y de qué número hablan. Si insisten, corte la llamada. Le recomendamos que no de información personal de ningún tipo, no llame desde su propio teléfono a ningún número telefónico que le hayan indicado, ya que estaría habilitándolos al acceso y utilización de su línea telefónica con un alto costo económico a su cargo.
Siempre y ante cualquier comunicación con desconocidos tómese su tiempo para pensar y analizar lo que le dicen. No haga depósitos bancarios, transferencias, giros o pagos a cuenta del envío del premio.
Si tiene dudas, llame a la Policía o al Comando Radioeléctrico de la zona. Cabe señalar que las recomendaciones realizadas tienen como único objetivo evitar este tipo de estafas que se han dado con tanta frecuencia no sólo en nuestra provincia sino también en el resto del país. (Fuentes: TiempoSur y El Patagónico).

No hay comentarios: