EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de enero de 2014

¿ACUEDUCTO DE PUERTO DESEADO A PICO TRUNCADO?

Avanzan obras de agua acordadas con Sinopec
Esto permitirá mejorar el caudal de agua en las ciudades de Caleta Olivia y Pico Truncado. En el primer caso, de los 10 pozos comprometidos en el acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la petrolera Sinopec, ya se está perforando el quinto. También se avanza en el acueducto desde Puerto Deseado a Pico Truncado.
Martes 28 Ene 2014
Los primeros tres pozos fueron puestos en producción en el mes de octubre del año pasado.
Los primeros tres pozos fueron puestos en producción en el mes de octubre del año pasado.
   
Fue el propio gobernador quien adelantó que se conectarán los pozos perforados en Meseta Quintar a la red de agua de Caleta Olivia. Hoy vía la red social, el gobernador señaló que “la obra del acueducto para conectar los pozos a la red de Caleta comienza a fin de febrero” y destacó el “trabajo conjunto” entre Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la petrolera Sinopec Argentina.
Así indicó que se ha terminado ya con los caminos de acceso a los pozos que se encuentran en Meseta Quitar, al acueducto y la línea eléctrica, al tiempo que adelantó que se trabaja en el quinto pozo de los diez comprometidos por la operadora.
De hecho, el propio titular de SPSE, Julián Osorio, en diálogo con La Opinión Austral la semana pasada, destacó que en la actualidad “se está produciendo mucho más agua en Meseta Quintar”.
A principios de octubre del año pasado, la zona fue recorrida por el propio gobernador junto a autoridades de la operadora petrolera y de la empresa provincial de energía. Allí se informaba que para Caleta Olivia el aporte realizado con las obras financiadas por Sinopec brinda notables mejoras al sistema general de provisión de agua, aportando 10 m3/hora.
Para ese momento estaban en funcionamiento tres de los diez pozos comprometidos y se informaba el inicio de una segunda etapa con 7 perforaciones adicionales, de las cuales se va por la segunda, según indicó en su red social el propio gobernador.
Ya en octubre se habían construido más de 3.600 metros de acueducto que conectan los pozos de captación de agua con la red de distribución y otros 3.600 kilómetros de línea eléctrica para conectarlos a la red de Servicios Público que suministra energía a esos pozos.

Pico Truncado
Por otra parte, también a través de su twitter, el titular del Ejecutivo provincial señaló que, también en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno provincial a través de SPSE y Sinopec, “trabajamos para terminar el acueducto desde Deseado a Truncado” y destacó este hecho como “un aporte conjunto para el crecimiento y la calidad de vida truncadenses”.
Esas obras que buscan mejorar el abastecimiento de agua potable incluyen el tendido y reemplazo de 10 kilómetros de acueducto.
Cabe recordar que precisamente Pico Truncado será la primera localidad que el gobernador visitará este jueves, en el marco de la decisión de visitar sobre finales de cada semana una localidad distinta de la provincia.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: