EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de enero de 2014

Estudiantes de Puerto Deseado accederán nuevamente a pasajes terrestres



    La preocupación de numerosos padres de alumnos terciarios y universitarios que cursan distintas carreras en otras provincias tuvo una respuesta esperanzadora en las áreas municipales y provinciales relacionadas con este beneficio. Así lo confirmó la directora de Bienestar Social de la Municipalidad de Puerto Deseado, Ana Games.

    En una entrevista radial la funcionaria de Bienestar Social confirmó que recibió noticias positivas desde Río Gallegos. "Les dije, más que nada a los padres de los chicos que están en la universidad por el tema de los pasajes que había complicaciones, pero me llamó el Ministro de la Producción y me dijo que ya se estaba solucionando el tema, que ya estaban hablando empresa por empresa como para que acepten lo que es el pasaje porque los pagos estaban bien".
    El objetivo del Ministerio es "que acepten como todos los años los pasajes para los chicos que están en distintos puntos de la Argentina y quieren volver a la localidad o volverse a donde están estudiando y que ya pueden ir trayendo acá a la Dirección de Bienestar Social para renovación o altas de lo que es el descuento del pasaje estudiantil". 
   
Cuatro pasajes
 Indicó que los que ya están recibiendo este beneficio "para la renovación deben traer una fotocopia, los que ya tienen el carnet, de la credencial, certificado de alumno regular". Este trámite les permitirá recibir cuatro pasajes terrestres al año. Aquellos que recien inician sus estudios terciarios deben presentar "fotocopia del DNI, obviamente con dirección en Puerto Deseado y certificado de alumno regular o que se inscribió a la universidad".

No hay comentarios: