EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 23 de abril de 2014

Cómo hizo para cruzar el Atlántico desde España a EE.UU: 87 días, 9.500 kms


Un austríaco viajó en un velero de casi cinco metros sin hacer escalas. El austríaco Harald Sedlacek viajó solo en un barco de 4,88 metros desde España hasta la costa estadounidense de Florida, convirtiéndose en la primera persona que cubre esa distancia en una embarcación de este en solitario, sin paradas intermedias y sin ayuda, informó hoy su .


Durante el de 87 días y 5.100 millas naúticas (9.500 kilómetros), Sedlacek solo contó con 1,5 metros cuadrados de habitáculo protegido. Según su equipo, el austriaco de 32 años llegó al destino final utilizando sus últimas reservas de alimentos, después de haber reducido a la mitad la cantidad necesaria de consumo diario de calorías.
"Hubo muchos momentos en los que me sentí en las últimas", reconoció Sedlacek en un comunicado tras llegar a Beach, casi tres meses después de zarpar desde Gijón, en el norte de España. Además de las tormentas, el austriaco tuvo que hacer frente a la avería del automático de su embarcación.
El 18 de mayo tiene previsto volver a zarpar, para recorrer una vez más el océano Atlántico, esta vez de oeste a este, pero también sin paradas y sin ayuda. (Rio Negro)

www.nuestromar.com

No hay comentarios: