EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de mayo de 2014

30 y 31 de mayo: CURSO DE EVALUACION EN LOS APRENDIZAJES ESCOLARES SE DICTA EN PUERTO DESEADO

El curso de Evaluación en los Aprendizajes escolares se realizará también en Puerto Deseado y Las Heras
En Puerto Deseado, se hará el 30 y 31 de mayo; y en Las Heras, el 2 y 3 de junio. Estará a cargo del Lic. Francisco Jesús Sevilla, la actividad es arancelada y los interesados en conocer mayor información podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de esta sede.
En el marco de las actividades orientadas al perfeccionamiento y actualización de la formación docente, desde la Unidad Académica Caleta Olivia se presenta la continuidad del curso sobre “La evaluación significativa en los aprendizajes escolares” que dictará el Lic. Francisco Jesús Sevilla en Puerto Deseado y Las Heras, tal como lo hiciera a principios de mes en Caleta Olivia y Pico Truncado.
Según se detalló, esta capacitación se encuentra dirigida a docentes de los niveles inicial, primario, secundario y terciario, de cualquier área o disciplina, de la modalidad común y adulto de establecimientos públicos o privados y alumnos avanzados de las carreras de profesorados.
Durante los días 30 y 31 de mayo se desarrollará en las instalaciones del Sindicato de Enfermeros en Puerto Deseado. No obstante, el 2 y 3 de junio se realizará en Las Heras, en lugar que será confirmado desde la Secretaria de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia.

Objetivos
Este curso pretende ser un ámbito en el que se pueda propiciar un espacio de formación y reflexión sobre distintas temáticas relacionadas al quehacer docente.
Para ello, se trabajará en la posibilidad de brindar información sobre distintos ejes temáticos relacionados al ámbito docente, y a la optimización de los procesos de aprendizajes.
Asimismo, se apoyarán proyectos alternativos de capacitación propuestas por las escuelas y por instancias académicas o sujetos independientes.
Además, se indicó que se espera poder propiciar espacios permanentes donde los profesores revisen críticamente su forma de concebir el conocimiento y lo que esto implica en términos de la acción del profesor y principalmente del alumno, respaldando proyectos de investigación que estudien procesos de formación docente en las distintas regiones del estado.
Finalmente, se dio a conocer que quienes estén interesados en conocer información sobre cursado, aranceles y demás temáticas, deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, ya sea dirigiéndose al primer piso del edificio principal, o bien telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120 ó 128, o por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar 


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: