EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de mayo de 2014

AMENAZAN CON CORTE DE RUTAS O TOMA DE YACIMIENTOS/ SE AGRAVA EL CONFLICTO DE LOS MUNICIPALES EN CALETA OLIVIA

Caleta Olivia
Estamos dispuestos a seguir endureciendo la medida de fuerza”, amenazó ayer el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales, Julián Carrizo en la asamblea de afiliados que realizaron ayer al mediodía en el Complejo Deportivo.
Más de mil trabajadores, de las áreas de Archivo, Seguridad y Vigilancia, Teleservicios, Bibliotecas municipales y Populares, gimnasio Complejo y Mosconi, Hogar de Ancianos, Espacios Verdes, Tránsito y Transporte, Servicios Internos, Cultura, Cine, Crecer en Comunidad, Recursos Humanos, Despacho, Recursos Humanos, Comercio y Bromatología, Planificación, Jardines Maternales, Concejo Deliberante, Matadero, Desarrollo Social, entre otros participaron de la convocatoria.
En el discurso central de la asamblea, Julián Carrizo, secretario general del sindicato mocionó otorgar un plazo de 24 horas a la municipalidad para destrabar el conflicto y además amenazó con “bloquear yacimientos o cortar rutas” y calificó de “extorsión” la decisión del intendente José Córdoba de “canjear” el pago de los días caídos por la deuda que la comuna mantiene con el municipio.
También se aprobó por mayoría, la presentación en el Concejo Deliberante, el pedido de remoción en el cargo del intendente José Córdoba, por “irregularidades” con el gremio. Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, la presentación se hará hoy y también el pedido incluye el aporte de las pruebas para que prospere la solicitud.

Salarios
La asamblea también determinó por mayoría que el cuerpo de delegados y a la Comisión Directiva continúen, en nuevas negociaciones como la ART, estado de automotores y de edificios, y demás condiciones laborales.
Con relación al pedido de aumento salarial, los trabajadores continuarán insistiendo con el 40 por ciento de aumento salarial, acumulativo.
Julián explicó que pedirán que se acepte el pre-acuerdo que se había firmado previamente y que luego el ejecutivo “dio marcha atrás”.
Los puntos que exigen son que la municipalidad se abstenga de aplicar cualquier tipo de sanción a los trabajadores; abonar en el mes de abril el 20 por ciento de recomposición salarial sobre el total de la remuneración calculado sobre el básico del mes de marzo 2014 y en todo concepto de cada módulo, de la hora cátedra y valor punto.
Abonar en el mes de julio el 10 por ciento de recomposición salarial sobre el total de las remuneraciones calculado sobre el básico de abril, , abonar en agosto el 5 por ciento de recomposición salarial sobre el total de las remuneraciones calculado sobre el básico de julio y abonar en septiembre el 5 por ciento de recomposición sobre el total de las remuneraciones, calculado sobre el básico de agosto, además el incremento salarial del ciento por ciento en las contribuciones sociales.
Julián Carrizo pronunció un enfervorizado discurso donde también lamentó que José Córdoba no actualice las asignaciones familiares, tal como lo hizo el gobierno nacional y negó que la medida de fuerza sea “política” tal como había declarado esta semana el jefe comunal. 


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: