EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de mayo de 2014

ARTURO RODRIGUEZ ACOMPAÑO A CONCEJALES/ Gestiones en Nación: agua, Plan Director y Programas de prevención



   Bajo la anuencia del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado, los concejales Gustavo “Kaky” González y Pablo Rapetti viajaron  a la ciudad de Buenos Aires para gestionar temas claves para nuestra localidad.
  En primer caso, y acompañados por el ex diputado nacional Arturo Rodríguez se reunieron con el Ministro de Planificación Federal Arquitecto Julio De Vido a quien le plantearon la problemática del agua de nuestra ciudad y la necesidad imperiosa de contar con una planta de ósmosis inversa, en respuesta al pedido, el Ministro De Vido se comunicó con el Subsecretario de Recursos Hídricos Ingeniero Bortolozi y se decidió dar curso a dicha planta, en tal sentido, el miércoles 30 de abril se les comunicó esta decisión política de llevar adelante la construcción de una planta de ósmosis inversa a distintos funcionarios provinciales y al ingeniero Sergio Benet del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y se convocó al presidente de Servicios Públicos Julián Osorio a Buenos Aires  para encarar este proyecto. Además, el Ingeniero Benet se comunicó con la empresa UNITEK quienes son los fabricantes de este tipo de plantas, y en breve se prevé el llamado a licitación para emplazar la obra y concluir definitivamente con esta problemática que tanto aqueja a los habitantes de Puerto Deseado.
   Dentro de las gestiones también se hizo entrega de una copia del Plan Director de Puerto Deseado, al respecto, se realizará una reunión con funcionarios provinciales, el ingeniero Jaime Álvarez y miembros representantes del CFI donde se acordará apoyar y  brindar las herramientas que sean necesarias para llevar a cabo el Plan Director.
   En esa misma reunión, se habló con el Secretario de Transportes Alejandro Ramos a quien se le planteó la necesidad de regularizar la frecuencia de buques porta contenedores con las dos empresas que operan en nuestra localidad: Maersk y Hamburg Sud , en este sentido, Ramos se comunicó con el sub gerente de la Administración General de Puertos capitán Ricardo Ferreira quien  prevé para los próximos días diferentes reuniones para encontrar una solución. Por otro lado, también se le presentó a Ramos un proyecto de la Asociación 20 de Septiembre para la ejecución de una autovía con fines turísticos y sociales en lo que sería una reparación histórica para nuestros ferroviarios y sociedad en conjunto. Al respecto, Ramos prometió entregar en mano este proyecto al ministro Randazzo.
   El Ministerio de Desarrollo Social fue otro de los puntos recorridos, allí se llevó a cabo un seguimiento de todos los proyectos presentados y se habló de las pensiones no contributivas.
   Para los más jóvenes, para  aquellos que forman parte del nuevo mundo laboral y/o estudiantil y para todos los que han incorporado internet a su vida,  los concejales González y Rapetti por medio de su gestión han logrado incorporar a Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado al Plan Nacional Argentina Conectada, este plan lleva fibra óptica a todo el país de manera tal que ninguna localidad tenga problemas de conexión.
   Finalmente asistieron junto al senador Pablo González al Senado donde se aprobó la ley que brinda herramientas para la prevención y lucha contra el narcotráfico, allí, se reunieron con el Subsecretario de coordinación administrativa de Sedronar Darío Garribia a quien se le explicó la realidad que está viviendo nuestra localidad en esta materia, el subsecretario se mostró interesado en visitar Puerto Deseado y poner a la secretaría a disposición para lo que nuestra localidad necesite.
   Los concejales agradecen la buena predisposición y la atención recibida en cada uno de los ámbitos nacionales donde se movieron, y si bien las reuniones continuarán en los próximos días, el saldo  hasta el momento es positivo con resultados que realmente transformarán a nuestra localidad brindándole salud, calidad de vida, desarrollo y dignidad.

No hay comentarios: