EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de mayo de 2014

COTILLO RECIBIO A DANIEL FILMUS, SECRETARIO DE ASUNTOS RELATIVOS A MALVINAS





Este martes en horas de la tarde, el vicegobernador Fernando Cotillo, junto al senador nacional Pablo González, recibió en su despacho al secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus, quien llegó acompañado de los diputados nacionales Mario Metaza, Claudia Giaccone, Julio Solanas y Guillermo Carmona, integrantes de la comitiva e invitados especiales.
Filmus se encuentra en la ciudad para participar de diferentes actividades, destacándose especialmente el lanzamiento del Observatorio de Malvinas, que tendrá como fin realizar un trabajo de análisis y observación por parte de actores sociales, universidades y entes de distintos tipos, de cuestiones relacionadas a las islas. Para la primera reunión de este observatorio se eligió a Río Gallegos, lugar en el cual se reunieron autoridades de diversas universidades nacionales. El funcionario nacional también participará de diversos actos junto a los diputados antes mencionados. 
En esta oportunidad, Cotillo y Filmus dialogaron especialmente sobre la causa Malvinas, aunque también hubo tiempo para tratar diversos temas relacionados a la actualidad política nacional y provincial. Asimismo, los diputados nacionales Mario Metaza, Claudia Giaccone, Julio Solanas, Guillermo Carmona, resto de la comitiva e invitados especiales dialogaron con el vicegobernador Fernando Cotillo y el senador nacional Pablo González sobre diversos temas relacionados a la actividad legislativa y la actualidad provincial y nacional.
El encuentro se extendió por espacio de una hora y fue una oportunidad para intercambiar impresiones sobre distintos temas, destacando el vicegobernador su absoluto apoyo a la labor del Observatorio.
Finalizada la reunión, el vicegobernador acompañó a toda la comitiva a visitar el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner, para luego continuar con diversas actividades y finalizar la jornada con la participación de Cotillo en el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia, que tuvo como principales oradores a Daniel Filmus y Agustín Rossi.

No hay comentarios: