EL ORDEN DIGITAL

martes, 13 de mayo de 2014

DOMINGO 18, ACTIVIDADES ESPECIALES EN EL DIA DE LOS MUSEOS



La Dirección  de Museo Municipal Mario Brozoski, dependiente  de la Subsecretaria de Cultura, informa:

 Que con motivo de  celebrarse  el próximo 18 de mayo el día internacional de los museos, el  museo  Mario Brozoski   abrirá  sus  puertas  al público en general. En esta  fecha se  llevará  a cabo un recorrido  gratuito  por las distintas salas  donde se encuentran en  exhibición  las  colecciones que   alberga y resguarda  este museo como son; Colección Corbeta H.M.S  Swift de Arqueología   Sub Acuática, material de arte  lítico Colección Padre Jesús Molina y fósiles , Colección  Miksa -Knoop, Colección de Museo de la Ciudad, Colección de  fragmentos Hoorn Nave holandesa,y  una muestra de fotografías   antiguas. Todos  aquellos que visiten el museo podrán realizar una  interpretación de la memoria, identificando  en  las   fotografías  sus  familiares  y lugares compartiendo una mateada.

Los museos desempeñan un activo y múltiple papel en la sociedad y  responden a un objetivo común: preservar la memoria colectiva  través del patrimonio cultural.
El principal objetivo es mostrar  que  los  museos son sitios  vivos  que permiten el vínculos  entre los visitantes, compartir con  las generaciones  futuras el valor  de nuestra  herencia  y al mismo tiempo  derribar las barreras  del desconocimientos.

No hay comentarios: