EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de mayo de 2014

GOOGLE STREET VIEW FOTOGRAFIO SITIOS DE PUERTO DESEADO



El Auto de  “Google Street View” recorrió las calles de Puerto Deseado para tomar fotos que después se reproducen con visión de 360 grados en los programas Google Earth y Google Maps.

Este miércoles los habitantes de Puerto Deseado se sorprendieron al encontrarse este imponente automóvil recorriendo las calles de la ciudad costera, para fotografiar la localidad y mostrar al mundo los atractivos que ofrece. Desde la Dirección Municipal de Turismo, se contactó al referente quedando a disposición para guiadas e información de los principales puntos de la ciudad.
El gigante tecnológico Google comenzó a fotografiar las calles argentinas hace más de un año con autos equipados, comenzando  en el Congreso Nacional en Buenos Aires donde está el kilómetro cero de la Argentina.
Este es un servicio gratuito, que genera la sensación de estar paseando, y que utilizan millones de personas para recorrer ciudades famosas y encontrar los principales puntos turísticos.

Cada uno de los automóviles cuenta con cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema.

Google tiene el objetivo de mapear toda la Argentina, incluso cuenta con motos y mochilas para peatones que les permiten fotografiar las zonas en las que no pueden ingresar los autos. Hasta el momento, la empresa presta este servicio en 53 países.

No hay comentarios: