EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de mayo de 2014

MARCELO PEREZ/ columna de opinión en el semanario EL ORDEN

LA  AGENDA NO
SE MODIFICA


   
    Sigue siendo la interna del partido gobernante el «único» y mezquino tema de agenda. Las disputas del poder son tratadas de manera pública y desde los cargos ..no partidarios, sino desde los roles de funcionarios.. Cuando el prioritario y primordial tema de agenda debía ser la garantía de nuestros derechos so lucionando los problemas que nos atraviesan como sociedad. Es bastante difícil administrar y gobernar  cuando nuestro gobernador libra una batalla personal a fondo sólo por permanecer y continuar en el poder.
    Es mucho más complicado cuando la realidad social y económica de la provincia anda a los tumbos. Nunca de ésta manera se llega a cierto orden en la gestión, cuando observamos que se pelean todos contra todos. Cuesta entender por qué hoy siguen en una disputa interna y sin importarles a los que nos gobiernan que lo que intentan es « Cambiar mucho sin cambiar demasiado».
    Dice una conocida frase futbolera, «No hay mejor defensa que un buen ataque».   O peor, en un mundo dominado por las internas del palacio, se atacan entre sí.
    Estaremos otra vez ante un gobernador que decide una vez más victimizarse como táctica electoral; comenzará a denunciar una vez más golpes de Estado por parte del gobierno nacional. Sería muy importante para conocimiento de los habitantes de Santa Cruz se hablara sobre las cuestionables concesiones de obra pública a amigos, el avance masivo de la droga en todas las comunidades de la provincia, la inseguridad que hoy vivimos en nuestra provincia, el total fracaso de su política social, educativa, deportiva, económica y  de infraestructura en sus dos períodos de gobierno.
    No reconocen nuestras autoridades el pésimo estado en que se encuentra la salud y la educación. Hay falta de profesionales, escuelas sin gas, rotas, faltan medicamentos y continúan enormes colas en las guardias hospitalarias. Tampoco mencionan la falta de trabajo, ni de la incertidumbre que tienen los trabajadores públicos respecto a sus salarios.
   
    La situación se profundiza cuando empiezan a correr riesgo los puestos de trabajo. Nos encontramos ante un gran ajuste a nivel privado y hogareño; «No es que no hay ajuste, la gente no llega a fin de mes, entonces está ajustando».  Lo que no se ajusta es la política, dado que los que tienen que decidir el ajuste del gasto público forman parte de ese mismo gasto.
Al producirse nuevas renuncias en el gabinete provincial por tener desacuerdos en el control del gasto público y por tener criterios diferentes en sus prioridades; y dicen no poder aportar más en un gobierno que ha cambiado el rumbo... queda al descubierto que no cuentan con ningún «plan», para poner en marcha a nuestra provincia, y a ésto agreguemos el total descrédito en toda la comunidad santacruceña.

    Esperemos que ésta interna termine, se acabe éste caos y la sensación de fractura, de enfrentamiento; que conduce a un combate eterno usando los medios del poder, se den  por terminadas éstas condiciones de falta de gobernabilidad en la provincia; dejemos de mantener expectativas y hagamos realidad los deseos de progreso, trabajo y seguridad que merecemos los habitantes de Santa Cruz.

«La Patria peligra»  Es verdad, peligra. Pero sólo porque está conducida ligeramente por una manga de irresponsables.
                                (Jorge Asís)   
    
MARCELO FABIAN PEREZ    DNI: 13.400.456

No hay comentarios: