EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de mayo de 2014

MARTÍN SOTO: “HEMOS PASADO DE TENER UN BASURAL INCONTROLABLE A TENER UN BASURAL UN POCO MÁS ORDENADO”



Martín Soto se mostró muy contento por los trabajos que se están haciendo en el basural más allá de que aún falta mucho para lograr el objetivo.

El orden, los horarios y mayores controles son los puntos fundamentales para la concientización que cada vecino de Puerto Deseado va teniendo con respecto a los desechos que se arrojan.

El funcionario destacó “hemos pasado de tener un basural incontrolable a  tener un basural un poco más ordenado porque está mejor controlado, tiene horarios y la gente que entra tiene que presentar algunos requisitos. Por suerte la gente respeta y pregunta y le seguimos pidiendo colaboración, porque hemos detectado también que hay vuelcos de basura en la periferia del basural, en la ex entrada al lado de la planta lavadora de Servicios Públicos o en los caminos”.

El Ingeniero aseveró “la gente va y tira o por desconocimiento o por desidia   entonces en ese sentido hemos detectado algunas cosas, pero en la mayoría de las personas que van están respetando las normas y los horarios”.

En este sentido, Soto informó “hemos decidido dejar una puerta abierta los domingos, porque entendemos que esos la gente hace limpieza de su casa, por lo tanto le dejamos la posibilidad de que pueda ir y tirar dentro de los contenedores que están en la entrada del basural” aclarando que “de lunes a sábados hasta las 14:30 hs son para los gestores de residuos, que es otra escala de basura, y que no pueden ir los domingos porque no está habilitado ese día para ellos”.

“Un gestión de residuos sólidos urbanos no es solamente ir y llevar su basura sino que comienza desde la casa sobre todo cuando hacen limpieza de escombros o poda no dejarlos o depositarlos en la vereda porque eso es una falta a una ordenanza municipal que es de higiene urbana. Saben que para no estar en falta deben contratar un bolquete  para poder meter todas sus basuras y tirarlos ahí y no en las esquinas” y aclaró “la municipalidad hace recolección de residuos sólidos urbanos diarios y no sobre esta basura extra que se, entonces para eso necesitamos esa colaboración de todos para que podamos tener un cuidad mas limpia y ordenada”.

No hay comentarios: