EL ORDEN DIGITAL

lunes, 19 de mayo de 2014

PUERTO DESEADO CELEBRO LOS 200 AÑOS DE LA ARMADA ARGENTINA

PUERTO DESEADO CANTÓ LA MARCHA DE LA ARMADA

Gran cantidad de público respondió a la convocatoria realizada por el Apostadero Naval y la subsecretaría de Cultura de Puerto Deseado, que celebraron el día de la Armada con un Festival de Tango y Folklore en el Cine teatro Español.




El innovador acto fue presidido por el intendente Luis Ampuero y el jefe del apostadero Naval, Capitán de Fragata Martín Vargas. Contó con presencia del diputado por el Pueblo, la presidente del Concejo Deliberante, Concejal Miriam Alonso, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas y referentes del ejecutivo Municipal.

La velada comenzó en tono protocolar, con el ingreso de las banderas de ceremonia del Apostadero Naval y la Escuela N°5 “Capitán Antonio Oneto”. Posteriormente, tras entonar el Himno Nacional Argentino, el Capitán Vargas con sus palabras trasladó a los presentes por un recorrido que comenzó en la gesta que se conmemoraba, pero que también abarco al presente de la Institución, haciendo hincapié en el rol de la Armada como custodio del patrimonio de los argentinos en el mar, y en el recurso humano. Los hombres y mujeres del siglo XXI, cuya formación esta signada por valores republicanos y apego incondicional a los derechos humanos, pero que abrevan su identidad en las consignas de Brown y el coraje de los héroes de Malvinas.
La emoción llegó a la cima, cuando agradeció a los deseadenses por abrir su corazón al Aviso Sobral, creando un vínculo que perdurará por siempre.
Cerró su discurso confiando en que, el “Libertador de los Mares” nos señale el rumbo, para la Patria navegue con rumbo firme hacia el tercer siglo de soberanía en el mar.

Luego el festival de danza se dio cita, con la Escuela Municipal de Danzas Contemporáneas y Tradicional “Estrella del Sur”, dirigido por la Profesora Lourdes Sopaga. Le siguió el taller de Tango “Danza Maligna”, representados por Daniel Soto y Melina Briguez, y cerraron las actuaciones los bailarines de la escuela de Danzas “Semblanzas Gauchas”, dirigida por Raúl Galarza.

Siguiendo el programa de actos se proyecto el audiovisual producido por la Secretaria General de la Armada,“Guillermo Brown, Hazañas de Libertad”, que con calidad de producción cinematográfica ilustra la importancia de la campaña naval de 1814.

El festival culminó con los niños de 6° y 7° de la Escuela N°5, que con guardapolvos y gorritos de marinero, cantaron la Marcha de la Armada, junto al personal del Apostadero, Autoridades Municipales y todo el público presente.

FUENTE: APOSTADERO NAVAL PUERTO DESEADO

No hay comentarios: