EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de junio de 2014

“La Unión” vuelve a funcionar

LOS TRABAJADORES REALIZARON UN “PIQUETE” DE PROTESTA EN LA RUTA 3


Caleta Olivia 

Los trabajadores de transportes La Unión realizaron ayer un corte de la ruta nacional 3, en reclamo de la firma del acuerdo con los socios de la Cooperativa.
El “piquete” que se prolongó desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, tuvo su acuerdo final ayer a las 20 horas cuando las partes firmaron el acuerdo de gerenciamiento de la empresa.
Sebastián Araya, uno de los voceros de los trabajadores se mostró conforme con el acuerdo arribado y aseguró que hoy la empresa comienza a funcionar.
“Debimos reclamar en la ruta, no nos quedaba otra. A las 10 de la mañana nos citaron desde la Subsecretaria de Trabajo y finalmente llegamos a un acuerdo para el gerenciamiento”, dijo Araya, quien destacó que había un impedimento en el contrato, ya que los socios pretendían que los trabajadores renuncien.
“Mañana (por hoy) a las 6,30 de la mañana sale el primer viaje a Comodoro Rivadavia y luego cada hora hasta la medianoche”, dijo e invitó a todos los usuarios que utilizaban el servicio.
Además, señaló que también se pondrán en marcha los servicios a Puerto Deseado y Los Antiguos, en sus horarios habituales. “Se van a mantener las tarifas, tanto en los servicios de boletos como en encomiendas”, señaló Araya.

Corte
El corte de ayer, se produjo frente a la Planta de Termap y originó numerosos inconvenientes. La modalidad fue de un corte total de la circulación vehicular de dos horas con una apertura de media hora.
La medida se llevó a cabo luego que se trabaron las negociaciones con los miembros de la cooperativa, quienes demoraron en firmar el acuerdo para el gerenciamiento.
Por la mañana, fueron citado a la Subsecretaria de Trabajo, el delegado de los trabajadores Alejandro Buiras, el Secretario General Zonal de UTA, Juan Carlos Haro y el abogado de los socios Luis María Della Rosa, quienes tras arribar a un acuerdo determinaron liberar la ruta nacional 3 a las dos de la tarde.
La medida de fuerza también incluyó semanas atrás, ocupar las oficinas de atención al público en la Terminal de Transportes y una quema de cubiertas en los accesos a los andenes.
Los trabajadores reclamaban el pago de los salarios adeudados y otros adicionales, que no eran abonados por la Cooperativa de transporte.
La semana pasada, en una reunión realizada en la Unión Vecinal del barrio Parque acordaron la firma de un pre acuerdo, aunque con el transcurrir de los días, la misiva no se efectivizó.
Por eso, ante la demora, ayer se determinó manifestarse en la ruta nacional 3. 


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: