EL ORDEN DIGITAL

domingo, 20 de julio de 2014

AMPUERO VIAJO A RIO GALLEGOS POR LA BAJA TEMPORADA EN EL PUERTO DE DESEADO

El intendente de Puerto Deseado se reunió con representantes del poder ejecutivo provincial para delinear aspectos a trabajar para esta temporada baja de actividad en el puerto local.

Junto a miembros del sector pesquero mantuvo diversos encuentros con el Ministro de Economía Edgardo Valfre y con el Jefe de Gabinete Gustavo Martínez.

“Nos acompañaron todos los del sector portuario y marinería para seguir poniendo énfasis en el acuerdo social que generalmente se firman en Puerto Deseado en las temporadas bajas de pesca. Le hemos trasmitido al nuevo Ministro de economía y al  Jefe del Gabinete como es Gustavo Martínez la propuesta como corresponde, lo que ha presentado cada sector y a partir de allí analizar cada punto el tiempo que nos lleve necesario para firmar ese acta de acuerdo”.

Ampuero resaltó “es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo en forma conjunta entre todos los entes involucrados y que nos ha otorgado tranquilidad y paz social como siempre nos merecimos”.

El Ejecutivo municipal estuvo acompañado por la Secretaria de Hacienda Municipal, María Pargas “porque teníamos que encausar nuevamente la parte económica del Estado municipal con el provincial. Le hemos presentado todas las inquietudes, los números que teníamos nosotros de conciliación entre ambos gobiernos y los acuerdos ya firmados” al tiempo que aclaró “el Gobernador Peralta nos aseguró que va a seguir todo en pie y se seguirá trabajando con la misma modalidad”.

Ministerio de Desarrollo Social

El Jefe comunal tuvo, además, un encuentro con la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta allí se le presentó  todo lo que concierne a este área en Puerto Deseado, “este inconveniente que tuvimos en las distintas áreas, pero principalmente en el hogar de ancianos San Cayetano que necesitamos algún aporte económico para solucionar la situación, los distintos programas que tenemos con el gobierno provincial y que se llevan adelante en nuestra ciudad”.

No hay comentarios: