EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de agosto de 2014

BANCARIOS ADHIEREN AL PARO DEL JUEVES 28

La Asociación La Bancaria realizó ayer un plenario de Secretarios Generales en la ciudad de Buenos Aires y definió plegarse al paro de este jueves convocado por la CGT comandada por Hugo Moyano. 
Alfredo Bender, integrante de la asociación sindical, detalló a La Opinión Austral que el “reclamo del impuesto a las Ganancias es una de nuestras demandas centrales en estos últimos años, por lo que es necesario sumarse al reclamo de los trabajadores alcanzados por este tributo”. 
En tanto, ayer el secretario general del gremio Sergio Pallazo explicó que “hay una decisión de dar continuidad al plan de lucha que venimos desarrollando, por eso iremos al paro el próximo 28 coincidiendo con otras organizaciones sindicales, medida que será por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin ningún tipo de actividad”.
Explicó que “el principal responsable de la no actualización del mínimo no imponible de las escalas del impuesto a las Ganancias es quien ejerce el Poder Ejecutivo, que no ha actualizado de acuerdo con la periodicidad que marca la ley, esto implica que se ha desnaturalizado el acuerdo salarial que hemos firmado, ya que el 29% de incremento finalmente no es percibido producto de la no actualización. A su vez nosotros estamos planteando que, ante eso, el sector empresario contribuya con algún tipo de compensación por la pérdida del poder adquisitivo que esto ocasiona”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: