EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de agosto de 2014

Firman acuerdo social entre el Gobierno Provincial y el Sindicato Portuario

Portuarios deseadenses y gobierno provincial firmaron un acuerdo por la veda marina

Se trata de un acuerdo rubricado entre el Estado Provincial y el Sindicato de Trabajadores Portuarios para brindar ayuda social a los trabajadores portuarios, durante los cuatro meses que dura la veda marina y no pueden desempeñar su función.

En tal sentido, el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, expresó que “tuvimos dos jornadas de trabajo en conjunto con los ministros de la Producción y de Economía para solucionar este tema de los trabajadores portuarios”.
“Puerto Deseado tiene mucho que ver con nuestra economía” indicó al añadir que “entendemos además que la bilogía marina tiene cuatro meses de veda en la que nuestra gente no puede trabajar”.
Y acotó, más adelante, que “en este trabajo generamos líneas de trabajo, acción y contención para que la vida de los deseadenses transcurra de la mejor manera posible para lo que también estamos avanzando en otros proyectos productivos”.
Por lo que detalló que “estos permiten dignificar con trabajo lo que cobran los compañeros cuando están en tierra por lo que este año se trabajará en la construcción de un jardín maternal”.
“También estudiamos la posibilidad de trabajar y producir desde las salinas, y por eso el Ministro de la Producción ya estuvo interactuando con ellos, mejorando las relaciones prestacionales con las empresas”, finalizó.

Luis Ampuero
El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, expresó al respecto que “en reuniones anteriores fuimos conformando un borrador que se consolidó en el día de hoy con la participación de los sindicatos portuarios”.
“Se trata de un acuerdo social pensado para contener a nuestros trabajadores cuando la temporada de trabajo llega a su fin, en la época que va desde diciembre a marzo”, explicó asimismo.
E indicó, más adelante que “este tipo de acuerdos nos permiten trabajar en forma conjunta con el Gobierno provincial y mantener la paz social” del sector que abarca a más de 500 trabajadores, de manera directa e indirecta.
“Las carteras de los ministros (Gustavo) Martínez, (Edgardo) Valfré y (Harold) Bark son las que formaron parte de este acuerdo”, detalló para finalizar el titular de la intendencia de Puerto Deseado, Luis Ampuero.

Estibadores

En este sentido, y en representación de los estibadores, Alfredo Quintrimil, declaró que “De esta manera podemos llevarle tranquilidad y sustento a nuestras familias, durante los cuatro meses que no trabajamos”.


No hay comentarios: