EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ASI SE INVENTAN LAS NOTICIAS: ¿DESEADO CELEBRO? DESEADO NI SE ENTERO...

Deseado celebró creación de la Agencia Provincial de Desarrollo

15/09/201414:25Lo hizo a través de una resolución del Concejo Deliberante. Se trata de la ley impulsada por el diputado Leonardo Álvarez. Destacaron que se busca “contribuir al desarrollo productivo y sociocultural local, articulando y facilitando la utilización de instrumentos de apoyo a la competitividad de las empresas”.
Deseado celebró creación de la Agencia Provincial de Desarrollo 
2560ComentariosEnviar NotaImprimirA+A-
REDES

El Concejo Deliberante de Puerto Deseado, a través de una Resolución, celebró la creación de la Agencia Provincial de Desarrollo, ley impulsada por el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Leonardo Álvarez, y sancionada por el parlamento provincial el pasado 14 de agosto.
De esta manera, los concejales tuvieron en cuenta al momento de manifestar su beneplácito que “las Agencias de Desarrollo son organizaciones promovidas por entidades locales públicas con participación del sector privado y entidades no gubernamentales, con el propósito de contribuir al desarrollo productivo y sociocultural local, articulando y facilitando la utilización de instrumentos de apoyo a la competitividad de las empresas, y dinamizando la creación de actividad productiva y la promoción económica local”.
Además, señalaron que “es necesario institucionalizar la intervención del Poder Ejecutivo Provincial en la temática del Desarrollo Local, estableciendo su papel en la implementación del Régimen de Promoción en las localidades Santacruceñas. De esta manera, se favorecería el logro de los fines fijados en la ley”. 
Finalmente, expresaron que “para lograr el desarrollo local, es necesario tener en cuenta que un plan de desarrollo local no es solo un plan de inversiones públicas, sino un proyecto compartido de desarrollo, participativo, sostenible e integral” por lo que “la Provincia no debe estar ausente en esta materia, ya que la misma hace a su gobernabilidad y viabilidad institucional”.

DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios: