EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y RECREATIVAS EN LA APERTURA TURISTICA 2014





Con éxito y grandes expectativas se llevó a cabo la apertura turística 2014/2015
La exhibición del Film ‘Tierra de Patagones’ y el ‘Festival de Las Aves’ fueron dos de los eventos importantes para Puerto Deseado durante el fin de semana pasado. El Triatlón Ría Deseado 2014 se llevó todas las miradas en un inicio de temporada con muchas expectativas.
En el marco de la apertura turística 2014 / 2015 este pasado fin de semana, Puerto Deseado se vistió de fiesta con actividades para toda la familia organizadas por la Subsecretaría Municipal de Turismo. El viernes 24 comenzó con el estreno del film “Tierra de Patagones”, que contó con la presencia de uno de los protagonistas y creadores Joaquín Azulay. Al terminar la película, el realizador brindó una charla e interactuó con el público presente.
En el ámbito deportivo, el sábado 25 se realizó la 2° edición del Triatlón Ría Deseado, que buscó continuar con una de las premisas de la gestión del subsecretario Santiago Aberastain: apuntar turísticamente al desarrollo de deportes acuáticos que puedan realizarse en la ría. En esta oportunidad, se reflejó el crecimiento del evento ya que se multiplicó la participación con más de 30 competidores de Puerto Deseado y otras localidades, repartidos entre las disciplina de kayak, mountain bike y pedestrismo en las categorías de grupo e individual femenino y masculino.
En cuanto a los ganadores, el premio mayor en categoría equipo fue para “Darwin Expedition” en Kayak Ricardo Perez, MB Esteban Birne, Pedestrismo Luis Romero, 2° puesto “San Julián” Kayak Adrián Fleitas, MB Raúl Muñoz, Pedestrismo Diego Tula y en 3° lugar “Los Amateurs” Kayak Gustavo Vargas, MB Carlos Mazzo y Pedestrismo Eric Espinoza. En el caso de la categoría individual masculino el 1° puesto fue para Borquez Aroldo (Caleta Olivia), 2° Vargas Leandro y 3° Hugo Echeverria ambos de Puerto Deseado.
Finalizando con las diferentes propuestas, el domingo para los amantes de la naturaleza se realizó, en conjunto con el Club de Observadores local, el Festival de las Aves. En la jornada se brindó una charla sobre las que pueden ser avistadas en Puerto Deseado a cargo de la bióloga Annick  Morgenthaler. Además al culminar la misma se brindó un recorrido con observación e identificación de la amplia variedad de aves que hay dentro de la reserva. A su vez, en las instalaciones de la Fundación Conociendo Nuestra Casa se creó un espacio con juegos y actividades para el aprendizaje de los más pequeños.

 



No hay comentarios: