EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de noviembre de 2014

CORTE TOTAL DE RUTA EN CALETA OLIVIA/ La Vanguardia del Sur

“Hasta que Córdoba devuelva la plata”. Los municipales ya hacen corte total en Ruta 3

el . Publicado en Política



Los trabajadores municipales de Caleta Olivia cortaron totalmente la Ruta Nacional 3, en el acceso norte. Es por el repudio a descuentos en los haberes de octubre que afectó a  un número no precisado y azaroso de empleados comunales, en castigo por la “retención de servicios”.
La huelga se había iniciado hace casi dos semanas demandando la contratación de una ART. Pero la situación se empeoró esta mañana cuando algunos trabajadores vieron que el Ejecutivo les recortó más de un cuarenta por ciento de sus sueldos, por los días de huelga.

Las fuertes ráfagas de viento no detuvieron a los empleados municipales para la “sesión permanente” en la carretera.
Por esta causa, se formó una larga fila de automóviles y camiones, de varios kilómetros de extensión, tanto hacia al sur como hacia el norte.
Los efectivos policiales de la Seccional Cuarta y de Gendarmería se acercaron para hacerles saber que la “sesión permanente” o el “corte”, o lo que fuese, era “un delito de características federales”.
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, que permanece en la ruta junto a sus compañeros aseguró que no se irán del lugar hasta que Córdoba les devuelva los descuentos.
“Esto es por la actitud que tomó el intendente discriminatoria, solo porque los trabajadores estábamos reclamando la ART, que es algo tan sensible como una aseguradora de vida y médico. Ahora nos encontramos sesionando. Vamos a hacer una asamblea cuando lleguen mas compañeros”.
“Venimos a sesionar sobre la ruta 3 porque necesitamos que la Nación se entere que en Santa Cruz todavía hay patrones de estancia”, agregó.
De la misma manera explicó que hasta el momento los descuentos fueron percibidos por 214 trabajadores, “pero todavía faltan compañeros que vayan a cobrar a los cajeros, según dijo Córdoba se trata de 395 compañeros que van a tener estos descuentos”.-
Otro integrante de la Comisiòn Directiva del SOEMCO, Daniel Reyes, dijo que “no se explica cuáles fueron los criterios que tuvo el Ejecutivo para realizar estos descuentos. En algunos casos superó los 7.000 pesos por 9 días no laborables, no se dice cuántos días y si el descuento afectó el básico o los adicionales, no tenemos a ciencia cierta como fueron descontados estos días y también se dieron casos de descuentos a personas que se encuentran en Buenos Aires con carpeta médica”.-

No hay comentarios: