EL ORDEN DIGITAL

sábado, 8 de noviembre de 2014

DECLARACIONES DE EDUARDO COSTA TRAS EL INCENDIO DEL HIPERTEHUELCHE

Costa: hay “un clima de violencia” en la sociedad

El diputado nacional Eduardo Costa fue abordado por la prensa local a su arribo a Río Gallegos, por el incendio de la sucursal del Hipertehuelche de Puerto Madryn (Chubut). Reiteró lo que ya había adelantado en un comunicado de la empresa, de que el jefe de Policía ratificó que fue intencional: “Dos personas arrojaron algo inflamable, que habría originado el incendio en el patio, donde había materiales de construcción” dijo, y confirmó que el local posee cámaras de seguridad. 
Ayer por la mañana en medios nacionales su esposa, Mariana Zuvic, responsabilizó directamente a Máximo Kirchner de estar detrás del siniestro, pero cuando fue consultado por esto, el titular de la UCR de Santa Cruz sostuvo que el ataque “forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad” y que “se va manifestando de diferentes formas”.
Al ser repreguntado por los dichos de Zuvic, Costa no los confirmó sino que explicó: “nosotros no estamos diciendo que fueron ellos los que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay es un clima de violencia que está incitando a la gente a determinadas situaciones como ésta que sucedió”, razón por la cual considera que “hay una responsabilidad desde el punto de vista político”.
Y aunque rechazó las declaraciones de su mujer, que fue específica al acusar a supuestos responsables del incendio, sí remarcó Eduardo Costa que “desarrollamos la actividad comercial que comenzó mi padre desde 1969. Hasta 2009 no habíamos tenido ningún episodio. Desde 2009 (fecha en la que ganó la diputación nacional por primera vez) yo he sido imputado en el asesinato de Angeles Rawson, hemos tenido diferentes manifestaciones, están escritos todos los paredones de Río Gallegos, hemos tenido presiones de diferentes maneras, y esto indudablemente es producto de la actividad política”, planteó.
“Me parece que lo hay que hacer es tranquilizar a la sociedad” sostuvo el legislador, porque “uno ve permanentemente los paredones y el nivel de agresión… Lo único que nosotros hacemos es una actividad política porque creemos que las cosas se pueden manejar de una manera diferente”, y señaló en referencia a las pintadas que aparecieron hace unos meses atrás: “no somos ni traidores a la patria ni enemigos de nadie, somos gente que cree que la política es un instrumento de transformación de la realidad”.  

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: