EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de noviembre de 2014

GREMIO JUDICIAL RECLAMA INGRESO DE PERSONAL EN EL JUZGADO DE DESEADO Y OTROS DE LA PROVINCIA


El gremio de los judiciales indicó que desarrolla un plan de lucha y en este marco, ayer realizó una jornada de reclamo en esta ciudad capital. Pide ingreso de personal en el Juzgado de Familia de Río Gallegos, defensorías oficiales de Río Gallegos, Juzgado de Familia de El Calafate, juzgados de Instrucción y de Familia de Pico Truncado y Puerto Deseado. Además exige el llamado a concurso de todas las categorías vacantes en toda la provincia.

Ayer, la jornada de protesta del Sindicato de Empleados Judiciales.
Ayer, la jornada de protesta del Sindicato de Empleados Judiciales.
El Sindicato de Empleados Judiciales de Santa Cruz indicó que se encuentra llevando adelante un plan de lucha para exigir a la Justicia que mejore las condiciones en los lugares de trabajo, ingreso de personal y la infraestructura de los edificios. 
El gremio en los últimos años abrió del debate para solicitar mejoras de esta naturaleza que fueron debidamente tratadas en las paritarias de ese sector y al no recibir las respuestas esperadas, periódicamente realiza reclamos. 
En tanto, la asociación sindical dio a conocer que ayer “en las instalaciones de las defensorías oficiales y el Juzgado Civil N° 1 concretaron una intervención como parte de las medidas de fuerza, en el marco del plan de lucha que se está llevando a cabo en toda la provincia”. 
La asociación sindical señaló, mediante un comunicado de prensa, que las medidas son tendientes a que el “Tribunal Superior de Justicia (TSJ) mejore las condiciones laborales que padecen los trabajadores”, indicando que entre las irregularidades hay “falta de personal, infraestructura, cobertura de gabinetes de los empleados judiciales de distintas dependencias de las localidades, que desde hace tiempo están reclamando, pero que hasta el día de hoy no recibieron ningún tipo de respuesta ni solución por parte del TSJ”.

Puntos 
Entre los reclamos figura el de ingreso de trabajadoras de maestranza y servicios en Puerto Deseado, pedido que data de diciembre de 2012. Dando continuidad con esta demanda de ingreso de personal, el gremio judicial pidió por “el ingreso de personal en el Juzgado de Familia de Río Gallegos, defensorías oficiales de Río Gallegos, Juzgado de Familia de El Calafate, juzgados de Instrucción y de Familia de Pico Truncado y Puerto Deseado, Defensoría de Puerto Deseado”. 
Otro de los puntos que conforman el reclamo del sector tiene que ver con el “llamado a concurso de las categorías vacantes en toda la provincia, especialmente de jefaturas de despacho que permiten el corrimiento natural de los escalafones y la adecuada y reglamentaria distribución de las tareas”, indicaron en el comunicado de prensa. 
También demandan “el ingreso de peritos en el cuerpo pericial de Trabajadores Sociales, designación de un mínimo de dos profesionales de cada área en las localidades que tienen un solo trabajador social y un solo psicólogo, entre ellas Pico Truncado y Puerto San Julián”. 
En tanto, desde el gremio judicial señalaron que el sindicato continúa debatiendo en paritaria sobre el “pago de haberes para que se abonen en tiempo y forma. Por como viene planteado el esquema salarial, tenemos la presunción de que en diciembre no se pagará sueldo y aguinaldo en consonancia, sino que entendemos que habrá grandes inconvenientes para afrontar estos pagos”, detallaron. 

LA OPINION AUSTRA
L

No hay comentarios: