EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de noviembre de 2014

HOY, JUEVES, SE ADJUDICA EN PUERTO DESEADO LA OBRA DE LA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA

Será a las 12 hs en el Centro Juvenil situado en calle San Martín 1228 y contará con la presencia del Intendente Luis Ampuero y de autoridades provinciales. La obra permitirá generar 3 millones de litros de agua por día.

La Planta de Ósmosis se creará con fondos del Gobierno Nacional y estará a cargo de Servicios Públicos Sociedad del Estado, para esto, se capacitará al personal de Servicios Públicos que trabajará en el funcionamiento de la misma. Es una planta modular que va a generar 3 millones de litro por día, se va a pasar a tener el 100% más de lo que hoy se recibe de agua de manantial y de pozo.

Se estima un tiempo de construcción de ocho meses y que la misma brinde una nueva  alternativa para la dificultad de abastecimiento de agua que padece la ciudad.


La obra, que se ejecutará por convenio con ENOHSA bajo el programa PROARSA, , consiste en un sistema de potabilización por desalinización de agua de mar mediante la tecnología de ósmosis inversa, apta para producción de agua potable.

dpm 

No hay comentarios: