EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de noviembre de 2014

Siete estudiantes viajaron al encuentro de radios escolares/ Próxima instalación de FM escolar en Deseado



Jennifer Meliqueo, coordinadora del taller de radio que se desarrolla los sábados en el CABI de la escuela secundaria 24, manifestó su satisfacción por la próxima inauguración de una emisora escolar, para lo que se aguarda el trabajo de los técnicos para ponerla en funcionamiento. "En lo personal vengo trabajando con Alfredo Hidalgo desde hace quince años, primero en el en el Instituto María Auxiliadora,  después hice distintos cursos, con Eduardo Aliverti y otros profesionales y desde hace unos años me desempeño en la radio AM", detalló.
Al regresar del encuentro nacional de radios escolares que se llevó a cabo en Parque Norte (C.A.B.A.), reveló que "ya tenemos los equipos y estamos esperando que lleguen los técnicos que viajan de Buenos Aires a Ushuaia y luego a Puerto Deseado, para instalar esta FM que va a estar en el edificio de la escuela 24".
"El año pasado llevamos tres alumnos y este año pudimos llevar siete, formando una delegación de diez personas", informó, para mencionar luego que en el encuentro nacional participaron dos mil seiscientas personas de todo el país. "Fue una experiencia muy rica, porque una cosa es hacer un taller teórico y otra es que los chicos tengan su radio, su voz, para debatir las cosas que consideran importantes", agregó, para acotar que "va a ser una radio para todas las escuelas".

Emoción
La joven tallerista recordó que "desde los doce años tenía el sueño de una radio escolar y ahora se va a cumplir, por lo que creo que el día que se inaugure algún lagrimón se me va a caer, porque es una meta personal que se concreta también".
Reflexionó que "los que trabajamos en los medios sabemos lo importante que es una radio, sin despreciar a los otros medios de comunicación, porque la radio llega a todos lados y tiene esa magia de poder imaginar y poder acompañar a la persona que esta sola", comentando que entre los estudiantes que viajaron existen quienes tienen interés de ser periodistas deportivos, y otros optan por la producción.

No hay comentarios: